miércoles, 16 de noviembre de 2011

Causas y Consecuencias en los humanos

Si tomamos la eugenesia desde un punto de vista positivo, se podría mejorar la calidad de vida de algunas personas. De esta forma, podríamos darles la posibilidad de vida a todas aquellas personas que debido a una falla genética poseen enfermedades de carácter grave y que los limitarían de por vida.

Muy relacionado a lo anteriormente dicho, tenemos también el hecho de que se podrían eliminar algunas enfermedades genéticas existentes en el mundo.

Por otro lado, siguiendo la línea de la creación de seres inteligentes, esta sería una consecuencia positiva de la eugenesia, puesto que se podría facilitar el desarrollo de nuevas tecnologías.

Ahora, enfocándonos el aspecto negativo, la eugenesia ha generado muchas muertes alrededor del mundo de personas que fueron consideradas como “débiles”, sin siquiera tener la posibilidad de tener una vida normal.

Siguiendo con el mismo tema, la eugenesia coartó la posibilidad de algunas parejas para tener hijos, o les prohibió el matrimonio.

Un efecto negativo del intentar “eliminar” a los delincuentes, como se ha planeado acuerdo a los planes propuestos por diferentes países, es que produciría que la población ante alguna amenaza externa no tendería a defenderse, sino a actuar como esclavos

3 comentarios:

  1. disculpe... pero me han designado una tarea escolar, respectiva a la eugenesia... he tomando información de este texto y me encantaría saber quien es el autor, para fichar y para darle mis cordiales felicitaciones por tan buen texto...

    ResponderEliminar
  2. disculpe... pero me han designado una tarea escolar, respectiva a la eugenesia... he tomando información de este texto y me encantaría saber quien es el autor, para fichar y para darle mis cordiales felicitaciones por tan buen texto...

    ResponderEliminar